CUALIDADES PERSONALES DE LOS RECEPCIONISTAS
El recepcionista debe poseer las siguientes cualidades básicas para desempeñar su puesto.
• Vocación de servir. Debe gustarle su trabajo, tratar alhuésped y
hacerlo sentir como si estuviera en su propia casa, y buscar satisfacer
sus necesidades en la medida de las posibilidades del hotel.
• Buenos modales.Debe mostrar buenos modales tanto en eltrato personal
como en el telefónico, o en cualquier otra forma de comunicación. Debe
conocer las reglas de protocolo, que le facilitarán su relación con los
huéspedes.
• Buen administrador de sutrabajo. Todas las funciones del proceso
administrativo: planear, organizar, dirigir y controlar, deben estar
presentes en el desempeño de este puesto tan importante.
• Sentido común y adaptabilidad. El recepcionista del hotel tratará con
infinidad de huéspedes de distinta procedencia, con diferentes gustos y
costumbres, que le solicitarán sus servicios de diversas maneras, así
que como profesional,debe actuar siempre analizando las situaciones y
tomando el camino correcto para la empresa en la cual desempeña sus
tareas.
•Simpatía y cortesía. Debe moderar sus emociones y sentido del
humor,tratando de lograr siempre un trato agradable y refinado; la
simpatía y la cortesía deben reflejar el deseo de servir, deben ser
cualidades innatas, no fabricadas al momento.
* Diplomacia. Debe adaptarsecomo buen profesional a todo tipo de
solicitudes y de quejas, dándoles el interés debido y actuando con
seguridad en sí mismo, lo cual le ayudará a resolver hasta las
situaciones más difíciles.
*Responsable y Honesto. Ambas cualidades son esenciales para el
desempeño de cualquier empleado.
Una recepcionista es la primera persona a un cliente ve o escucha al
visitar o llamar a una empresa. La capacidad de la recepcionista para
hacer una buena primera impresión puede crear y mantener negocios. Ella
debe ser capaz de hablar inteligentemente acerca de la empresa y lo que
representa. Una recepcionista debe mostrar lealtad a la empresa, ser
capaz de realizar múltiples tareas, tienen una variedad de habilidades
de computación, y ser un excelente comunicador. La salud de la empresa
puede depender de ello.
Una recepcionista debe ser un buen comunicador. Puesto que va a
hablar por teléfono y reuniones con personas en numerosas ocasiones
durante el día, debe ser capaz de seguir las conversaciones y tienen su
punto comprendido. También debe ser eficiente en la transmisión de
mensajes a otros en la compañía. Una personalidad extrovertida es una
ventaja, y es necesario tener una buena memoria para las caras y los
nombres. Él debe ser capaz de desarrollar una buena relación con los
clientes y recordar cualquier información personal que le han dicho.
La recepción puede llegar a ser muy concurrida y un buen
recepcionista debe ser capaz de manejar muchas cosas a la vez. Un
cliente podría estar en la zona de recepción en el mismo tiempo que el
teléfono está sonando. Un cartero al mismo tiempo podría venir con un
paquete. La recepcionista eficiente será capaz de manejar todo sin que
nadie se sienta ofendido. Ella debe ser cortés, incluso bajo presión y
ser capaz de manejar todo tipo de personalidades. Su escritorio debe ser
organizado de tal manera que pueda funcionar la oficina de manera
eficiente.
Una recepcionista se escuchará la información personal y confidencial
sobre sus compañeros de trabajo y clientes de la empresa. Él debe ser
respetuoso de toda la información que recibe, si se trata de una pieza
de correo, un visitante o una llamada telefónica. Él debe ser discreto y
discreto y no mostrar sorpresa ante la información íntima o chocante.
La lealtad es de suma importancia en una recepcionista. Los clientes
deben saber que su información privada es segura y no se vaya más allá
de la recepción. Bajo ninguna circunstancia se debe a una recepcionista
nunca digas a nadie ninguna información personal a la que está al tanto.
La alfabetización digital es un aspecto importante del trabajo de la
recepcionista. Ella es responsable de cartas, notas de contabilidad y
posiblemente, por lo que es esencial para ser competentes en el software
de procesamiento de textos y hojas de cálculo. Ella participará en la
recepción y envío de correo electrónico y la búsqueda en Internet. Ella
debe ser capaz de enviar documentos por fax, ya sea a máquina oa
ordenador, utilice un aparato electrónico y fotocopiadora. El sistema
telefónico puede tener varias líneas diferentes y ella tendrá que estar
seguro de recibir y transferir llamadas telefónicas.
Los recepcionistas no hacen una excepción a veces haciendo tareas que
no están en su descripción de trabajo específico. No deben sentir que
estas tareas están por debajo de ellos o se siente menospreciado si se
le pide para realizarlas. Estos podrían incluir conseguir café o pedir
el almuerzo para los clientes que están en una reunión. Incluso se
podría recoger la limpieza en seco del jefe, mirando a su hijo durante
una hora en la oficina, o llevar a alguien al aeropuerto. A veces este
tipo de tareas son esenciales para una oficina funcione sin problemas.
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