miércoles, 4 de junio de 2014

Cualidades de un recepcionista

CUALIDADES PERSONALES DE LOS RECEPCIONISTAS

El recepcionista debe poseer las siguientes cualidades básicas para desempeñar su puesto.

• Vocación de servir. Debe gustarle su trabajo, tratar alhuésped y hacerlo sentir como si estuviera en su propia casa, y buscar satisfacer sus necesidades en la medida de las posibilidades del hotel.
• Buenos modales.Debe mostrar buenos modales tanto en eltrato personal como en el telefónico, o en cualquier otra forma de comunicación. Debe conocer las reglas de protocolo, que le facilitarán su relación con los huéspedes.
• Buen administrador de sutrabajo. Todas las funciones del proceso administrativo: planear, organizar, dirigir y controlar, deben estar presentes en el desempeño de este puesto tan importante.
• Sentido común y adaptabilidad. El recepcionista del hotel tratará con infinidad de huéspedes de distinta procedencia, con diferentes gustos y costumbres, que le solicitarán sus servicios de diversas maneras, así que como profesional,debe actuar siempre analizando las situaciones y tomando el camino correcto para la empresa en la cual desempeña sus tareas.
•Simpatía y cortesía. Debe moderar sus emociones y sentido del humor,tratando de lograr siempre un trato agradable y refinado; la simpatía y la cortesía deben reflejar el deseo de servir, deben ser cualidades innatas, no fabricadas al momento.
* Diplomacia. Debe adaptarsecomo buen profesional a todo tipo de solicitudes y de quejas, dándoles el interés debido y actuando con seguridad en sí mismo, lo cual le ayudará a resolver hasta las situaciones más difíciles.
*Responsable y Honesto. Ambas cualidades son esenciales para el desempeño de cualquier empleado.





Una recepcionista es la primera persona a un cliente ve o escucha al visitar o llamar a una empresa. La capacidad de la recepcionista para hacer una buena primera impresión puede crear y mantener negocios. Ella debe ser capaz de hablar inteligentemente acerca de la empresa y lo que representa. Una recepcionista debe mostrar lealtad a la empresa, ser capaz de realizar múltiples tareas, tienen una variedad de habilidades de computación, y ser un excelente comunicador. La salud de la empresa puede depender de ello.
Una recepcionista debe ser un buen comunicador. Puesto que va a hablar por teléfono y reuniones con personas en numerosas ocasiones durante el día, debe ser capaz de seguir las conversaciones y tienen su punto comprendido. También debe ser eficiente en la transmisión de mensajes a otros en la compañía. Una personalidad extrovertida es una ventaja, y es necesario tener una buena memoria para las caras y los nombres. Él debe ser capaz de desarrollar una buena relación con los clientes y recordar cualquier información personal que le han dicho.
La recepción puede llegar a ser muy concurrida y un buen recepcionista debe ser capaz de manejar muchas cosas a la vez. Un cliente podría estar en la zona de recepción en el mismo tiempo que el teléfono está sonando. Un cartero al mismo tiempo podría venir con un paquete. La recepcionista eficiente será capaz de manejar todo sin que nadie se sienta ofendido. Ella debe ser cortés, incluso bajo presión y ser capaz de manejar todo tipo de personalidades. Su escritorio debe ser organizado de tal manera que pueda funcionar la oficina de manera eficiente.
Una recepcionista se escuchará la información personal y confidencial sobre sus compañeros de trabajo y clientes de la empresa. Él debe ser respetuoso de toda la información que recibe, si se trata de una pieza de correo, un visitante o una llamada telefónica. Él debe ser discreto y discreto y no mostrar sorpresa ante la información íntima o chocante. La lealtad es de suma importancia en una recepcionista. Los clientes deben saber que su información privada es segura y no se vaya más allá de la recepción. Bajo ninguna circunstancia se debe a una recepcionista nunca digas a nadie ninguna información personal a la que está al tanto.
La alfabetización digital es un aspecto importante del trabajo de la recepcionista. Ella es responsable de cartas, notas de contabilidad y posiblemente, por lo que es esencial para ser competentes en el software de procesamiento de textos y hojas de cálculo. Ella participará en la recepción y envío de correo electrónico y la búsqueda en Internet. Ella debe ser capaz de enviar documentos por fax, ya sea a máquina oa ordenador, utilice un aparato electrónico y fotocopiadora. El sistema telefónico puede tener varias líneas diferentes y ella tendrá que estar seguro de recibir y transferir llamadas telefónicas.
Los recepcionistas no hacen una excepción a veces haciendo tareas que no están en su descripción de trabajo específico. No deben sentir que estas tareas están por debajo de ellos o se siente menospreciado si se le pide para realizarlas. Estos podrían incluir conseguir café o pedir el almuerzo para los clientes que están en una reunión. Incluso se podría recoger la limpieza en seco del jefe, mirando a su hijo durante una hora en la oficina, o llevar a alguien al aeropuerto. A veces este tipo de tareas son esenciales para una oficina funcione sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario